¿Sabías que tu tarjeta de crédito tiene etapas de uso? ¡Conócelas!

Publicado: 24 julio 2013 en Artículos externos, Finanzas, Noticias
Etiquetas:, ,

descarga (1)

¿Sabías que tu tarjeta de crédito tiene etapas de uso? ¡Conócelas!

  1. Del día 1 al 30 días para gastar
  2. Del día 30 al día 50 es la etapa que tenemos para pagar -periodo de pago-
  3. Del día 50 en adelante es la etapa del cobro de intereses 

Si no podemos pagar el mínimo para no generar intereses, al menos hay que pagar el mínimo que oscila entre un 5 y un 10%, de lo contrario caeremos en TASA MORATORIA

hacer esto nos va a permitir tener saludable nuestro historial crediticio y finanzas y evitamos una tasa moratoria que puede llegar a superar el 100% de la deuda

Para “Jinetear al banco” tenemos desde el día 1 hasta la fecha límite de pago para gastar y pagar y de esa manera NO PAGAMOS INTERESES, EJEMPLO…

EL DÍA 1 VOY AL SÚPER Y ME GASTO MIL PESOS, a partir de ese día tendré próximamente 3 quincenas las cuales puedo pagar esos mil pesos, tanto de manera parcial como total, es decir, una quincena doy 300 pesos y a la otra completo 700 SIEMPRE Y CUANDO SEAN DENTRO DE LOS 50 DÍAS…

¿Cómo HACER PARA EMPALMAR TU CICLO CON TUS QUINCENAS O FECHAS DE PAGO? NO TODOS NOS PAGAN LOS DÍAS 15, al solicitar la TDC puedes pedir la fecha de activación o antes de usarla pedir que te cambien de fecha de corte, para esto tiene que estar en ceros tu deuda o te cobraran intereses y algunas modalidades de tdc no lo permiten

Hay que recordar lo siguiente

  • Si pagas más del mínimo pero no el total, te van a cargar intereses por la parte que dejaste pendiente.
  • Si no vas a pagar el total, es recomendable que al menos pagues el doble o triple del mínimo, porque si no tu deuda va  a crecer.
  • Si no pagaste NI EL MÍNIMO de la tarjeta, ahí sí ¡agárrate! porque ya no te cobran la tasa ordinaria sino la moratoria, que puede ser por ahí de 100% anual, más cargos de cobranza.
  • Si no se saben su fecha de corte y fecha de pago, este es un buen momento para chequear  su estado de cuenta o llamar a su banco, preguntar y poner una alarmita recurrente en su celular.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.